• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

¿Quiénes somos?

Te damos la más cordial bienvenida a este curso online de Aceites Esenciales (AE) y su empleo terapéutico: Bases y fundamentos convocado y organizado por el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari de la Universitat Politècnica de Catalunya (CRESCA-UPC) y por la agencia consultora Interacción.eSHealth Consulting Health Care.

Esta acción formativa nace de la experiencia de los autores en áreas de consultoría, docencia e investigación en áreas de plantas medicinales y aromáticas, fitofármacos y modelos terapéuticos biológicos naturistas basados en la evidencia científica.

Pretendemos que las personas que realicen esta actividad puedan encontrar en él mismo las bases que les ayuden y orienten en la práctica y el uso responsable y seguro de los aceites esenciales. La disciplina terapéutica reconocida como Aromaterapia forma parte de ese amplio abanico de herramientas que han brindado resultados clínicos interesantes en diferentes modelos y diseños de estudio pero del que hace falta más información de calidad y accesibilidad a la misma para poder conocer su impacto en la medicina preventiva contemporánea.

El empleo terapéutico de los elementos aromáticos de las plantas medicinales y aromáticas conocidos como Aceites Esenciales (AE) es muy poco entendido en amplios sectores de la población.

La presencia de estos AE en el mercado se confunde frecuentemente con perfumería, cosmética y un sin fin de áreas incluso no terapéuticas. Y lo que es peor, ni siquiera se usan productos de las plantas, sino sustitutos sintéticos que no aportan ningún beneficio y al contrario pueden estar ligados a efectos nocivos en las personas que los emplean.

El uso seguro y racional de los AE en la terapéutica requiere del conocimiento sólido de bases y fundamentos de estos fitoquímicos desde una perspectiva biológica y terapéutica en el empleo de las plantas medicinales y aromáticas, así como también de los AE, ya que al ser elementos naturales, estos son capaces de establecer importantes acciones, que bien encausadas, apoyan el trabajo del profesional de la salud

Los objetivos del curso son que el alumno sea capaz de:

    • Caracterizar un AE de calidad terapéutica, basado en sus cualidades biológicas y fisicoquímicas.
    • Comprender la biosíntesis de los AE.
    • Saber explicar las funciones terapéuticas.
    • Saber dosificar de acuerdo a las necesidades del usuario.

Estamos seguros de que “desaprender” conceptos erróneos ligados a la práctica de la aromaterapia será un ejercicio interesante que nos brindará la oportunidad de disfrutar la hermosa experiencia de “reconocer” la relación simbiótica del hombre y las verdaderas protagonistas, las plantas que son quienes nos comparten una herramienta de vital importancia como son los AE. En definitiva, la maravilla de la vida y del respeto entre todos los seres que cohabitamos en este planeta.

Ver todo Añadir una nota
Tu
Agregue su comentario
 

FOR ANY QUERY, PLEASE WRITE TO US

Subscribe From

We at WPLMS thrive to provide its buyers best of LMS system in WordPress. The most feature rich and complete theme for any education needs.Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

X