• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Seminario aceites esenciales y resistencia a antibióticos (1.3T21)

0( 0 VALORACIONES )
26 ALUMNOS

Inicio del seminario: 21 y 28 de setiembre de 2021.

La creciente resistencia de los microorganismos a los productos químicos convencionales y fármacos de síntesis química, está llevando a buscar nuevas fuentes de agentes biocidas con actividades de amplio espectro. En la actualidad, se observa un creciente interés en la búsqueda de sustancias naturales de origen vegetal, entre los que se encuentran los aceites esenciales (AE´s), como potenciales y prometedores agentes en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades infecciosas.

 

En este seminario intensivo estudiaremos inicialmente ¿qué son los antibióticos y cuál es su mecanismo de acción?, ¿Por qué se desarrollan mecanismos de resistencia?, y abordaremos bajo criterios de calidad, seguridad y eficacia con resultados basados en evidencia científica los principales AE´s susceptibles de ser utilizados en casos de resistencia antibiótica y sus vías de administración, la posibilidad de combinaciones entre AE´s y otros compuestos vegetales o antibióticos y su capacidad de modulación del microbioma.

Contenido del Curso

Antecedentes.
Actividad antibacteriana de los aceites esenciales: mecanismos de acción.
Mecanismos bacterianos de resistencia antibiótica.
Principales aceites esenciales susceptibles de ser utilizados en casos de resistencia antibiótica. Vías de administración.
Combinación de aceites esenciales con otros principios activos vegetales, antibióticos y su potencial acción sinérgica.
Aceites esenciales y regulación del microbioma.
Conclusiones.
Materiales y recursos.

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

X