• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Eje Intestino - Cerebro y estados de ánimo: Salud mental y disbiosis

0( 0 VALORACIONES )
22 ALUMNOS

Inicio del curso: 29 de Noviembre de 2022

3h Online

El intestino produce una parte muy importante de los neurotransmisores del organismo. Varios tipos de neurotransmisores intervienen en funciones diver-sas como los estímulos de recompensa o el estado de ánimo. Un ejemplo claro de esta relación es que el intestino sintetiza el 80% de la serotonina del orga-nismo siendo la serotonina la que se encarga de mantener un buen estado de ánimo; en consecuencia, cuando no se realiza una síntesis adecuada de seroto-nina en el intestino el riesgo de sufrir trastornos depresivos es mayor.

Este estrecho vinculo entre la microbiota intestinal, la alimentación y sus des-equilibrios en procesos neurológicos que condicionan nuestro estado de áni-mo, el grado de actividad y energía cotidiano, la duración y calidad del sueño; Así cómo el riesgo de desarrollo de trastornos graves de la salud mental ha sido demostrado y correlacionado con la disbiosis

En una disbiosis, la microbiota encargada de proteger el intestino frente a otros grupos que pueden ser perjudiciales se debilita, esto favorece que microorga-nismos como la Cándida o las bacterias proteolíticas sobrecrezcan irritando la mucosa intestinal. El intestino al irritarse no es capaz de sintetizar correctamen-te todos los neurotransmisores que debe, y esto puede dar lugar a un funcio-namiento inadecuado del sistema nervioso.

En este seminario analizaremos la estrecha relación que hay entre salud digesti-va y salud mental, el papel de la microbiota en la regulación de los neurotrans-misores y los mecanismos que inciden para incrementar el riesgo de trastornos en el estado de ánimo, el papel regulador de la microbiota y el de los denomina-dos psicobióticos.

Contenido del Curso

Módulo 1
Microbiota, definición y funciones principales 00:00:00
Eje intestino – cerebro 00:00:00
Vías de comunicación del eje intestino – cerebro 00:00:00
Metabolitos generados por la microbiota 00:00:00
Hormonas, neurotransmisores, AGCC 00:00:00
Interacción con el sistema inmune 00:00:00
Salud Digestiva – Salud Mental 00:00:00
Protocolos de integración práctica de probióticos, plantas medicinales y aceites esen-ciales en disbiosis y trastornos del estado de ánimo 00:00:00

Opiniones del Curso

N.A.

ratings
  • 5 stars0
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

X